jueves, agosto 23, 2007

ADIOS. Cambio de blog

Como avise, emigro.
Abandono este Blog, mi blog v 1.0. Te parí, bloguito, un par de veces, y en la última intentona me quede. Han sido 10 meses muy bonitos,77 post,129 comentarios y 7890 visitas desde que te puse el primer contador.Han sido meses en los que he aprendido mucho y en los que he intentado contagiar mi entusiasmo con este mundo de la blogosfera a la gente de mi alrededor (tengo que decir que parte, lo conseguí).
Me has proporcionado más curiosidad y otras maneras de ver las cosas. Y cosas distintas para ver.
Ahora es tiempo de cambiar, y me voy a wordpress,que me da unas cosillas que tu no me puedes dar.Pero la esencia es la misma, bloguito.

Nunca olvidare que tú fuistes el primero.Sigo bloguendo, ahora con mi blog v. 2. 0.(Gracias a cachuco por su gran trabajo)

Por favor, amigos y amigas, cambiar vuestros enlaces, ahora estoy en:

miércoles, agosto 22, 2007

UIMP-NOTIZADA

Supongo que ya esta bien de vacaciones blogueras. Creí que volvería con nuevo blog, pero no me he puesto “manos a la obra” y se me van acumulando ideas para posibles post que enciman luego se me van olvidando, así que voy a intentar superar la pereza bloguera y volver a ciber-mundo.

La verdad es que he disfrutado de este mes de agosto que ya toca a su fin, aunque con menos sol de lo deseado. De lo mejor, Liverpool y la UIMP.

La UIMP me ha proporcionado unos días maravillosos de aprendizaje, de conocer gente, de reflexiones y anécdotas.

El segundo encuentro de Clase Creativa “atracción, fidelización y desarrollo del talento” ha sido muy enriquecedor. Ya el año pasado resulto ser un gran acierto.

Como siempre, el maestro y amigo, Juan Carlos Cubeiro, no ha defraudado (mañana creo que será la quinta conferencia en la que le veo y siempre aprendo algo nuevo,además de estar leyendo Leonardo da Vinci y su Códice para el Liderazgo ).

Conocer a Fernando Bayón ha sido un lujazo. Un hombre con una gran trayectoria profesional y con un sentido del humor excepcional.Una persona increible.

Entre los alumnos, Ofelia y Victor , Carlos (un compañero del PSOE Valenciano) me han sorprendido casi tanto como algunos ponentes.

Averiguar que Francisco Pernia ha sido : Monje trapense, Oficial del Ejercito , Alcalde a los 25 y directivo de Magefesa a los 29, además de su conocida trayectoria política (3 veces consejero , Secretario General del PP y actualmente, Presidente del Racing) me dejo alucinada. Hubo un momento en que se me oyó: ¡pero no le ha podido dar tiempo!!.

Lo único malo de todo esto es carece del “don de la ubicuidad” porque a la vez que este encuentro se celebraba el curso Complejidad social y nuevos paradigmas científicos: hacia la construcción de futuros deseables, por lo menos pude ir a ver a Luis Sotillos, el creador de la comunidad española de Secondlife (SecondlifeSpain).Interesante, aunque en esto del mundo de los metaversos hay que dedicarle bastante tiempo, y ahora mismo, no lo veo muy claro...pero me parece realmente interesante, a ver si un día paso de la teoría al avatar!.

Ayer, otra escapadita para ver a Jimmy Carter que clausuraba el curso “Energía y liderazgo democrático: Promoviendo el acceso a la energía para la reducción de la pobreza.”La verdad es que el curso tenia una pinta asombrosa y, bueno, como atrapo todos los folletos o ponencias que veo interesantes, me he llevado en papel parte del curso (desde luego no es lo mismo que vivirlo, pero buena pinta tiene).

La conferencia estuvo muy bien, aunque quizá como comentábamos unos amigos y yo, al ser un líder tan destacado, esperábamos alguna clave o simplemente, teníamos unas expectativas demasiado altas. El caso es que vimos a Jimmy, Premio Nobel de la Paz y eso siempre merece la pena (web del Centro Carter).

Aunque si todo esto ha sido bueno...todavía queda :Susan George, Diego el Cigala y los alcaldes del arco Sur de Madrid con la iniciativa “Ciudades No Gueto”... (ver en todavía queda)

Lo dicho, la UIMP me tiene hipnotizada...

PD: Y no he hablado del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín al que le quiero dedicar un post. Grande, grande.