miércoles, mayo 09, 2007

MI MINUTO POLITICO

Soy tertuliana, más o menos habitual, del programa Anfiteatro en Punto Radio. Ayer nos daban un minuto a cada tertuliano y el mio lo utilicé para decir esto que os escribo a continuación:

"Una de las múltiples razones que me llevan a pensar que las elecciones están cerca, es que todos los partidos políticos hablan de los jóvenes y de sus propuestas para la juventud.
Descubren así, que existimos, y que además de existir tenemos derecho a voto, e incluso que algunos votamos.
En mi minuto político, como joven y socialista voy a hacer apología de mi partido,el PSOE porque sinceramente, pienso que es el partido que hasta ahora más se ha preocupado por lo jóvenes.
Desde luego, a esto ha contribuido la constancia y la lucha de muchos jóvenes, y especialmente de las juventudes socialistas, para que nos tuvieran en cuenta en las políticas, en las acciones, en la gestión, en la organización y en las instituciones.
Esta lucha para que los jóvenes nos abramos paso no ha terminado.
Quizá , uno de los indicadores que mostraran algún día, que las cosas han cambiando es que se hable de jóvenes habitualmente, y no nos dejen para la rebaja de las elecciones.
Me muestro optimista : Algo ha cambiado ya, cuando la política de juventud es una de la mejor valorada. Algo tendra que ver que la gestione los socialistas.