viernes, marzo 16, 2007

EDITORIAL DE MAREA ROJA

Primero fue “los socialistas destruyen la familia”.
Luego, “rompemos España”.
Ahora es “Gratis matar”.
Y mientras tanto, mientras la derecha se dedica a idear estos eslogans, ¿qué ofrece a la ciudadanía? ¿Qué nos ofrece el PP?

Una buena ración de crispación, aderezada de un nulo sentido de la lealtad institucional, nada de propuestas en positivo, la “resurrección” de la extrema derecha, el todo vale con tal de desgastar al gobierno socialista, la imposibilidad de llegar a acuerdos...

Y mientras los unos actúan con doble moral, mirando el embudo por el lado ancho para sí , mientras que a los demás nos dejan la parte estrecha , los jóvenes socialistas seguiremos defendiendo que en política no vale todo.

Para los jóvenes socialistas la política sirve para extender derechos, para proteger a los que más lo necesitan o para impulsar medidas de interés general, de modernización, de bienestar, de solidaridad y así, en esta legislatura se han aprobado importantes leyes, muchas de ellas con la oposición del PP ,por ejemplo la que modifica el Código Civil para posibilitar el matrimonio homosexual con adopción, Ley Integral de Protección contra la Violencia de Género, la nueva Ley del Divorcio, la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia ,la ley de la deuda externa ,Ley Orgánica de Educación, el carnet de conducir por puntos, la ley de reformas de impulso a la productividad, la ley de tropa y marineria, Ley por la que se reconoce y regula la lengua de signos española y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas , la Ley para la mejora del crecimiento y del empleo, la de mejora de la protección de los consumidores y usuarios ,la del Estatuto del trabajo autónomo. Hace unos días se aprobó la Ley de Suelo y la de Identidad sexual y pronto se aprobara otra importantísima ley, la de Igualdad.

Todo esto, y mucho más, además de la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones el impulso de la Alianza de civilizaciones, los 2,4 millones de nuevos empleos creados desde el comienzo de la legislatura, la salud de las cuentas públicas, la expectativa de crecimiento económico superior al 3,5%, y los niveles de paro, inferiores a la media europea.

Al mismo tiempo que el Partido Popular quiere presentar un panorama catastrófico, las encuestas del CIS nos dicen que el 2006 ha sido el año en el que los españoles están más satisfechos con su vida y perciben un mayor nivel de bienestar, desde el comienzo de la democracia.

Enfangar el terreno de juego es algo, relativamente fácil, pero desde luego, nada beneficioso ni para este país, ni para la democracia. Es una pena que el Partido Popular en su afán de desgastar al Gobierno intente privarnos de la mejor parte de la política: la de las propuestas, la de las alternativas, la del debate, la de la mejora del bienestar de los ciudadanos.

Mientras tanto, los socialistas y , en este caso, los jóvenes socialistas estamos preparados para lo mejor: Para ilusionar con nuestras propuestas, para seguir dialogando , en este caso , especialmente con los jóvenes, para trasladar tus/nuestras reivindicaciones, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aportar nuestro grano de arena en hacer este mundo mejor.

Y este mundo, que empieza por nuestro barrio, por nuestro pueblo o ciudad, por nuestra Comunidad Autónoma, el 27 de mayo podremos elegir un futuro lleno de ilusión, de bienestar y modernización ,de poner a las personas en el centro de la acción política.
Para eso, no nos cabe ninguna duda, que hay que elegir PSOE.