sábado, enero 20, 2007

Hillary Presidenta?


La cosa se pone interesante...
Hillary Clinton da el primer paso para la carrera presidencial

WASHINGTON (Reuters) - La senadora demócrata estadounidense Hillary Rodham Clinton dijo el sábado que planeaba formar un comité exploratorio para la carrera presidencial del año 2008, el primer paso para convertirse en candidata a la nominación de su partido.
"Estoy dentro. Y estoy aquí para ganar", escribió Clinton en su página web, en la que se lee "Hillary para presidenta".
La senadora por el estado de Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos aparecía en todas las quinielas para una posible candidatura presidencial. Es considerada favorita entre otros cinco candidatos en el campo de batalla demócrata para la Casa Blanca.
"Estoy formando un comité exploratorio presidencial. Sin embargo, no estoy sólo contemplando una campaña, estoy comenzando un diálogo con ustedes, con Estados Unidos", declaró en un mensaje de vídeo colgado en su web.
"Después de seis años de George (W.) Bush, es el momento de renovar la promesa de Estados Unidos", afirmó.
El presidente George W. Bush fue elegido para un segundo mandato de cuatro años en 2004.
El anuncio de Clinton se produce días después de una iniciativa similar del senador demócrata Barack Obama, de Illinois, cuya campaña podría convertirle en el primer presidente de Estados Unidos negro.
Su candidatura ha generado entusiasmo entre los demócratas que buscan una alternativa a Clinton, que algunos temen podría polarizar demasiado para derrotar a un candidato republicano el próximo año.
La mujer del ex presidente Bill Clinton hizo historia con su candidatura al Senado estadounidense por Nueva York en el año 2000, convirtiéndose en la primera ex primera dama en ganar uno de los cargos políticos más poderosos del país.
Clinton, de 59 años, fue reelegida por un enorme margen para un segundo mandato en el Senado el pasado noviembre.
En su comunicado escrito, Clinton apuntó inmediatamente contra lo que calificó "seis años de fracaso de la Administración Bush".
"Hablemos de cómo dar el fin apropiado a la guerra en Irak y restaurar el respeto por Estados Unidos en todo el mundo", dijo mencionando varios temas que abordará en su campaña, que también incluye asuntos como la energía y el sistema de salud.