sábado, enero 20, 2007

LA PREGUNTA DEL MILLON

Parece que el ambiente politico no hace propicio el reirse.
Evidente porque lo digo, con tanta crispación y tanto exabructo, y sin ninguna esperanza de que disminuya, dada la cercania de las elecciones , y sobre todo, dada la estrategia "del todo vale" y la perdida del norte (o del sentido común) del Partido Popular.
Pero , la politica es muchisimas más cosas que la mayoría de mierda que vemos y oimos ( a veces por culpa de nosotros mismos, a veces amplicado por los medios de comunicación).
Hoy, nos vamos a reir con ella (de ella, por ella..).
Curioseé en la web de la asociación de periodistas parlamentarios, basicamente por la alegria y satisfacción de que a un compañero y amigo,Eduardo Madina, le diesen este año el premio al Diputado revelación. Me lleve doble alegria, porque a otra compañera, Yolanda, gano el premio de senadora revelación (esas juventudes, oe!!) y encontre el premio : La pregunta del millón, que es lo que queria compartir.
La imaginación y la ironia no tiene limites. No se si la inconsciencia. Desde luego, yo me eche unas risas.
Según el jurado El ingenio, fluidez verbal, originalidad temática o ausencia de claridad en la exposición de los argumentos lleva a la palestra a los diputados entre los que se elegirá al autor de la "Pregunta del millón".

Este año ganarón las populares Encarnación Naharro, Ana Belén Vázquez, Carmen Matador y Elvira Velasco, que se interesaron por el "número de mujeres de la ciudad autónoma de Melilla que recibieron cuota láctea por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en base a la aplicación del plan de reestructuración del sector lácteo durante todo este tiempo y cuantía recibida por cada joven en dicha comunidad autónoma".
Finalistas fuerón del PP, Teófilo de Luis, quería conocer "¿cómo las jaurías, rehalas y recovas podrán cumplir con los requisitos de desinfección en centros autorizados de los vehículos de transporte si los animales llegan a su lugar de origen en la tarde-noche de un sábado y vuelven en la madrugada del siguiente día (domingo)?".Por su parte, el diputado del BNG Francisco Rodríguez emplazaba al Ejecutivo a explicar por escrito "¿qué resortes va a emplear el Gobierno para que los civiles se levanten obligatoriamente cuando escuchen el himno de España?"y Tardà, diputado de ERC, se refería a la campaña sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña para preguntar si "tiene presente la Dirección General de Política Interior que el anuncio que patrocina en catalán, si se interpreta el mensaje de signos en la lengua de signos catalana, afirma que ´Si no tienes vino puedes ir, de verdad, a tomar venganza a tu Ayuntamiento´".
Aqui dejo otras:
2005
PREGUNTA DEL MILLÓN:.- Pregunta del Diputado D. JOSEP MALDONADO (CiU): ¿Piensa el Consejo Superior de Deportes intermediar ante la Federación Española de Natación para que las aguas vuelvan a su cauce?
Finalistas:.- Pregunta del Diputado D. LEOPOLDO BERTRAND DE LA RIERA (PP), acerca del túnel ferroviario (conocido como metrotrén) de Gijón: Si el ritmo de trabajo es muy inferior al marcado hace un año, si se pretende cambiar el trazado, si la estación intermodal ya no será la prevista, si la fecha de terminación se ha alejado sustancialmente y si hasta el nombre ha sido eliminado del proyecto, ¿queda algo del "metrotrén"?
.- Pregunta del Diputado D. IGNACIO GIL LÁZARO (PP): ¿Puede detallar el Ministerio del Interior por qué la Dirección General de la Guardia Civil mantiene el anorak o chaquetón de invierno como prenda de uniformidad en período estival?
.- Pregunta de la Diputada ALICIA CASTRO (PP): ¿Cuáles son los hechos objetivos en los que se basa la señora Vicepresidenta para afirmar que los miembros del Partido Popular tienen el corazón emponzoñado?
2003
PREGUNTA DEL MILLÓN:.- Pregunta Del diputado D. JORDI RAMÓN TORRES (ERC): ¿Tiene previsto el Gobierno español desarrollar el Real Decreto 436/2004, de 24 de marzo, por el que se establece la metodología para la actuación y sistematización del régimen jurídico y económico de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, ....... a unos niveles que permitan la viabilidad de las instalaciones, y la regulación de los requisitos y condiciones particulares en el tratamiento de los purines excedentarios, previsto en la Disposición Adicional Primera del citado Real Decreto.
Finalistas:.- Pregunta del Diputado D. IGNACIO GIL LÁZARO (PP): ¿Puede explicar el Gobierno qué significado hay que dar a la declaración pública del Director General de la Guardia Civil según la cuál "él es el jefe y el padre de todos los guardias civiles"?
.- Pregunta del Diputado JOAN PUIG I CORDÓN (ERC): ¿Piensa interrogar la Guardia Civil a más jóvenes como supuestos miembros del "harrypotiano" Ejército del Fénix?
.- Preguntas de la Diputada Dª ANA TORME PARDO (PP): ¿Con su presencia en el reportaje del VOGUE, trataba de garantizar el Presidente del Gobierno lo que no ha conseguido hasta ahora, esto es, la coordinación de los miembros del Gobierno, en este caso del cincuenta por ciento del Gabinete?
2003
PREGUNTA DEL MILLÓN:Formulada por la diputada Mercedes Gallizo (PSOE): "¿A qué razones atribuye el Gobierno la sorprendente habilidad de los directivos de Radio Nacional a la hora de elegir a sus tertulianos y opinadores para que, siendo la opinión del pueblo español en más de un 90 por ciento contraria a la guerra con Irak, la de los tertulianos y opinadores contratados por RTVE y RNE sea en un 90 por ciento favorable a la misma?". Finalistas:Formulada por la diputada María Teresa del Carmen Camacho (PSOE): "¿Cuáles son los motivos por los que la castaña recibe un tratamiento marginal dentro de la producción de frutos secos?".
Formulada por el diputado Miguel Angel Heredia (PSOE): "¿Tiene previsto el Gobierno algún tipo de medida en caso de que continúe lloviendo poco en la provincia de Málaga?".
Formulada por el diputado Jordi Sevilla (PSOE): "Dada la habilidad y conocimientos de los ministros del Gobierno del señor Aznar para obtener el mejor precio en la adquisición de viviendas en un mercado tan difícil como el de la capital de España, ¿tiene previsto el Gobierno utilizar su experiencia para la confección de una Guía Ciudadana que orientara sobre el modo de conseguir los mejores precios y condiciones en la compra de vivienda?".